Cristina Kirchner fue operada con éxito

El parte médico, el único que se difundirá este martes, indicó que se trató de una cirugía "sin complicaciones".

Facebook Facebook
BUENOS AIRES. La presidenta Cristina Kirchner, de 60 años, fue operada con éxito este martes para extraerle un hematoma de la cabeza en un sanatorio de Buenos Aires, a 19 días de cruciales elecciones legislativas en Argentina.

“La operación ha sido satisfactoria. Ha ido muy bien. La presidenta está de muy buen ánimo y ya está en su habitación”, dijo el vocero presidencial Alfreso Scoccimarro, unas cinco horas después del inicio de la operación.

La mandataria “saluda a todos y agradeció a todos ustedes y todos los que oraron por ella. Está de muy buen humor”, dijo Scocimarro desde una tarima ubicada en las puertas de la Fundación Favaloro, donde fue intervenida.

Sus palabras fueron recibidas con una aclamación de decenas de militantes que llevaron su solidaridad y esperaban la información.

El parte médico, el único que se difundirá este martes, indicó que se trató de una cirugía “sin complicaciones”.

“Se le realizó la evacuación de un hematoma subdural derecho a la presidenta”, informó el parte repartido a la prensa en las puertas de la Favaloro, un reconocido sanatorio, ubicado a 400 metros del Congreso en pleno centro de Buenos Aires.

Kirchner “evoluciona favorablemente permaneciendo internada en la unidad de cuidados intensivos”, agregó.

El próximo parte médico se dará a conocer el mediodía del miércoles, indicó Scoccimarro.

El sábado se le detectó un coágulo entre el cerebro y el cráneo a raíz de un traumatismo sufrido el 12 de agosto y los médicos le indicaron un mes de reposo.

Pero el domingo la presidenta sintió un hormigueo y falta de fuerza en su brazo izquierdo por lo que los médicos decidieron operarla.

Allí recibió, la noche del lunes, la visita del vicepresidente Amado Boudou, de 50 años, quien de hecho quedó a cargo del Ejecutivo en plena campaña electoral, aunque no se anunció oficialmente el traspaso temporal de mando.

Varios neurocirujanos entrevistados por los medios estimaron que la presidenta deberá estar en reposo al menos un mes, pero el parte médico no se expidió aún sobre la cuestión.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos