Estados Unidos lanza operativo en Somalia y en Libia

Abu Anas al Libi fue capturado después de varios años de búsqueda por su supuesta participación en los atentados contra las embajadas en Kenia y en Tanzania de 1998

Foto: AFP / FBI Foto: AFP / FBI

Las fuerzas especiales estadounidenses detuvieron en Libia a un miembro de Al Qaeda y llevaron a cabo una operación contra un jefe islamista de los shebab en Somalia, confirmaron fuentes oficiales.

Abu Anas al Libi fue capturado después de varios años de búsqueda por su supuesta participación en los atentados contra las embajadas en Kenia y en Tanzania de 1998, ataques que dejaron más de 200 muertos.

El líder político figuraba entre las personas más buscadas por el FBI, que ofrecía por su captura cinco millones de dólares.

Las fuerzas estadounidenses realizaron una operación contra un líder islamista de los shebab en Somalia, sin que haya quedado claro si fue abatido o no. El equipo a cargo de la operación fue el mismo que abatió a Osama Bin Laden en Paquistán.

Debido a la respuesta bélica las fuerzas especiales estadounidenses se vieron obligadas a retirarse sin poder confirmar su muerte.

“Los efectivos estadounidenses tomaron todas las precauciones necesarias para evitar víctimas civiles en esta operación y se marcharon después de infligir algunas bajas a los shebab”, afirmó George Little, portavoz del Pentágono

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos