Colombia: Destruyen complejo de las FARC que producía 500 kilos de cocaína al mes

El país sudamericano es junto con Perú el primer productor mundial de cocaína

Por Publinews

Foto: EFE Foto: EFE

Autoridades colombianas destruyeron un complejo de producción de droga de la guerrilla de las FARC, que comprendía ocho laboratorios y tenía capacidad para producir 500 kilos de cocaína al mes, informó este domingo la Policía Nacional en un comunicado.

El complejo cocalero estaba ubicado en una zona rural del departamento de Nariño (suroeste) y pertenecía a una columna de las FARC que opera en la zona.

Los guerrilleros que custodiaban los ocho laboratorios de droga se dieron a la fuga ante la presencia de los oficiales de la Policía, por lo que no hubo capturas durante el operativo.

En el complejo fueron incautados y destruidos 3.000 kilos de hoja de coca macerada y 1.300 kilos de hoja de coca picada, que sirven como materia prima de la cocaína.

Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comunistas) son la principal guerrilla de Colombia y adelantan desde noviembre de 2012 conversaciones de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Colombia es junto con Perú el primer productor mundial de cocaína, con 309 toneladas y 48.000 hectáreas de cocales en 2012, según la ONU.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo