“Manuel”, pesadilla climática en México

El Gobierno anunció que la cifra de muertos por el huracán asciende a casi 100 personas.

Foto. AFP Foto. AFP

El número de fallecidos por los dos fuertes huracanes que han azotado al territorio mexicano ascendió ayer a 97, mientras los equipos de rescate afrontan la peligrosa búsqueda de decenas de desaparecidos por un gran alud en el sur del país.

Los diluvios provocaron severas inundaciones y deslaves de tierra que mantienen a numerosas zonas casi incomunicadas como el balneario Acapulco, donde crece la desesperación entre miles de turistas que aún no han podido salir.

“Manuel” se mantuvo activo ayer y golpeó la costa noroeste de México como huracán de categoría 1, aunque poco después se debilitó a tormenta tropical.

En el estado de Guerrero las autoridades intentan trabajar en el rescate de víctimas del devastador deslave de un cerro sobre la aislada comunidad de La Pintada, que, según el Gobierno mexicano, dejó 58 desaparecidos mientras la alcaldía asegura que al menos causó 15 muertos.

El ministro de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que gran parte de esta comunidad quedó sepultada por completo, incluida su iglesia, y que pese al riesgo que persiste en el lugar, ya que “puede caerse el resto del cerro”, un grupo de rescatistas tratará de empezar a trabajar en el terreno por la mañana del jueves.

Fenómeno

100km/h es la velocidad del viento que mantiene la tormenta “Manuel”.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos