La ciudad más cara es Caracas

Según los expertos, de seguir el ritmo de la inflación la urbe venezolana llegaría al 50%.

Foto. AFP Foto. AFP

Argentina y Venezuela son dos de los países que presentan mayores índices de inflación no solo en la región, sino también en el mundo.

Esto provoca un sostenido aumento en el costo de vida de esos países. Sin embargo, sorprendió que Caracas haya sido incluida dentro de las diez ciudades más caras del mundo, según un estudio que elaboró la consultora Economist Intelligence Unit.

La capital venezolana se ubica en el noveno lugar del ranquin, mientras que el listado se completa de la siguiente manera: Zúrich, Suiza; Tokio, Japón; Sídney, Australia; Osaka, Japón; Oslo, Noruega; Melbourne, Australia; Singapur, Asia; París, Francia; Ginebra, Suiza.

Para confeccionar este ranquin se utilizaron 11 indicadores para medir los costos de los principales servicios y productos, como transporte, vivienda, alimentación, electrodomésticos, entre otros.

Este panorama es producto del aceleramiento que han sufrido los precios al consumidor, sumado al pronunciado desorden fiscal, monetario y cambiario del régimen bolivariano, entre otros factores.

De esta manera, Caracas no solo pasa a ser una de las ciudades más caras del mundo, sino que además se ubica primera en la región en ese rubro.

Récord

21.1% de inflación tuvo Caracas en 2012. Los economistas apuntan a que podría terminar en 50% este año si el desorden fiscal, monetario y cambiaro continúan el mismo ritmo.

Agencias

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos