Mueren seis en choque de bus y tren en Ottawa

Treinta personas en total sufrieron heridas y diez de ellas se encuentran en condición grave, indicaron responsables de los servicios de rescate en una rueda de prensa.

AFP AFP

OTTAWA. Una colisión entre un autobús de dos pisos y un tren de pasajeros este miércoles en un paso a nivel en un suburbio de Ottawa dejó al menos seis muertos y decenas de heridos, informaron las autoridades.

Treinta personas en total sufrieron heridas y diez de ellas se encuentran en condición grave, indicaron responsables de los servicios de rescate en una rueda de prensa.

El portavoz de bomberos de Ottawa, Marc Messier, dijo a la cadena CTV que al menos cinco pasajeros murieron en el accidente. Un sexta persona falleció en el hospital.

“Tenemos cuerpos y escombros por todas partes en la zona del impacto”, dijo Messier, citado por CTV.

La policía dijo que inició las investigaciones del accidente, que ocurrió a las 08H48 locales (12H48 GMT), en Barrhaven, unos 20 kilómetros al sur de Ottawa.

“Todos los recursos disponibles se están trasladando al lugar”, dijo la policía en un comunicado.

La compañía que opera el tren, que realizaba la ruta de Ottawa a Toronto, y cuyo tráfico fue suspendido, no reportó muertes en la formación ferroviaria.

La locomotora descarriló tras el choque, constató un periodista de la AFP.

Las barreras del paso a nivel, al contrario, estaban intactas, lo que podría indicar que no estaban bajas en el momento de la colisión.

El bus de la empresa de transporte público de Ottawa OC Transpo se dirigía al centro de la ciudad durante la hora pico cuando ocurrió el choque.

Los heridos fueron trasladados a hospitales en la zona, algunos en helicóptero.

Imágenes de medios canadienses mostraban la parte delantera del autobús totalmente destruida.

Testigos de los hechos dijeron haber visto a pasajeros que fueron expulsados fuera del bus por la colisión.

Chad Mariage, quien iba a su oficina, estaba sentado en la parte trasera del segundo piso del autobús, cuando sobrevino el accidente.

No resultó herido, por lo que se contó entre “los que tuvimos suerte”. “El impacto fue bastante fuerte”, dijo Mariage a la AFP.

“Todos pudimos ver al tren venir hacia nosotros, casi en cámara lenta”, dijo. “El conductor del bus frenó, pero fue demasiado tarde”, añadió.

Los policías y socorristas acordonaron el área y ayudaban a las víctimas, mientras se iniciaba la investigación.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Muy triste por la colisión del tren y el bus en Ottawa esta mañana”, escribió Harper en su cuenta de Twitter. “Nuestros pensamientos están con los familiares de los involucrados”, agregó.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos