Celebran misa por víctimas de tiroteo en Washington

Funcionarios de las fuerzas militares y el secretario de Defensa Chuck Hagel colocaron una corona funeraria en el monumento de la Armada para honrar a quienes murieron.

Foto. AFP Foto. AFP

El arzobispo de Washington, el cardenal Donald Wuerl, celebró hoy una misa especial de sanación y consuelo tras la matanza en una instalación de la Armada en Washington.

Aaron Alexis, de 34 años, mató a 12 personas al entrar disparando en la instalación naval en Washington. Alexis murió en el incidente.

Wuerl estuvo acompañado por párrocos en la Catedral de San Mateo en el centro de Washington y oró primero por los familiares de las víctimas. Dijo que las muertes de las víctimas son un recordatorio de que no sabemos cuándo nos llegará el fin.

Pero agregó que el mundo necesita una mayor sanación por todo lo que está quebrado en la sociedad para llevar a una tragedia como ésta. Añadió que se debe reconocer que “algo anda mal” .

Wuerl dijo que sólo el amor puede conquistar la violencia, pero el país puede construir “una civilización de amor” una persona a la vez.

Antes de la celebración, funcionarios de las fuerzas militares y el secretario de Defensa Chuck Hagel colocaron una corona funeraria en el monumento de la Armada para honrar a quienes murieron.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos