Mueren cuatro en tiroteo en base naval en Washington

El tiroteo ocurrió hacia las 08:20 hora local (12:20 GMT) en un edificio que pertenece a un complejo de la Marina estadounidense...

AFP AFP

WASHINGTON. Un desconocido abrió fuego este lunes en una instalación de la Marina de Estados Unidos y provocó heridas a varias personas, incluyendo dos policías, informaron fuentes oficiales.

Agentes de policía y del FBI ocuparon toda la zona llamada Washington Navy Yard, mientras reportes de medios locales indican que el desconocido, armado con un fusil de asalto, aún estaría escondido en el complejo de edificios.

Las informaciones de prensa coincidían en afirmar que dos agentes de la policía de Washington resultaron baleados, y que el desconocido fue avistado en la sede central del complejo naval.

En un mensaje en la red Twitter, la Marina estadounidense confirmó que había “varios heridos” durante el incidente. Versiones no confirmadas señalan la existencia de hasta 10 personas heridas.

“El personal de emergencia se encuentra en el lugar y fue emitida una orden a los empleados para que permanezcan en el complejo y busquen refugio”, informó la Marina.

Todas los puntos de acceso a Washington Navy Yard fueron bloqueados por la policía y en diversos puntos era posible ver soldados con armas pesadas montando guardia en puntos estratégicos.

En un momento fue posible ver a un hombre descender por un cable desde uno de los helicópteros militares hasta un área en el interior del complejo naval.

En tanto, una multitud de curiosos se aglomeraba en las calles próximas y en una obra en construcción que permite una vista general de la zona.

En la Casa Blanca, asesores de seguridad mantuvieron una rápida reunión con el presidente Barack Obama para informarle sobre la situación en las instalaciones navales.

La presidencia de la República por el momento pidió “a los ciudadanos a que escuchen a las autoridades y sigan las instrucciones de los servicios de seguridad”.

El tiroteo ocurrió hacia las 08:20 hora local (12:20 GMT) en un edificio que pertenece a un complejo de la Marina estadounidense donde trabajan unas 3.000 personas.

Por el momento no resulta claro como un hombre armado con un fusil de asalto pudo ingresar un complejo con pesadas medidas de seguridad, situado junto al río Anacostia.

El complejo de edificios abriga, entre otras instalaciones, la residencia del Jefe del Estado Mayor de la Marina estadounidense, el almirante Jonathan Breenert.

A raíz del incidente los despegues programados del aeropuerto internacional Ronald Reagan, situado a pocos kilómetros, llegaron a ser cancelados por un período de casi dos horas, cuando los aviones permacieron en tierra.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos