Hoy presentan informe sobre armas químicas

Conflicto en Siria. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon hará públicos los resultados de los investigadores ante el Consejo de Seguridad

Foto: AFP Foto: AFP

Los diplomáticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) analizaron “cada palabra” del informe sobre el uso de armas químicas en Siria que el secretario general, Ban Ki-moon, presentará hoy ante el Consejo de Seguridad, afirmaron los altos funcionarios del organismo.

Ban aseguró el viernes que el informe de los expertos iba a “concluir de manera apabullante” que efectivamente hubo utilización de armas químicas el 21 de agosto en las afueras de Damasco, en un hecho en el que, según Washington, murieron unas mil 400 personas.

El informe no prevé la designación de un culpable, sin embargo, los diplomáticos consideran que los detalles del documento permitirán identificar a los responsables del presunto ataque.

El acuerdo sellado el sábado en Ginebra, Suiza, entre Washington y Moscú sobre el arsenal químico en Siria debe conducir a la adopción de una resolución, la semana próxima, del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sobre el cual se prevé que el informe de los expertos tenga fuerte influencia.

AGENCIAS

Tags

Lo Último


Te recomendamos