EE. UU. y Rusia acuerdan un plan para destruir el arsenal químico sirio

Los inspectores de armamento tendrán que llegar a Siria como máximo en noviembre con el objetivo de retirar las armas químicas

Foto: AFP Foto: AFP

Estados Unidos y Rusia llegaron este sábado en Ginebra a un acuerdo para desmantelar el arsenal químico en Siria que obliga a Damasco a presentar una lista de sus armas en el plazo de una semana y prevé una resolución de la ONU en caso de que el régimen sirio no cumpla sus compromisos.

“Logramos realizar una estimación compartida sobre la cantidad y el tipo de armas químicas que posee el régimen de [Bashar al] Asad y nos hemos comprometido a que la comunidad internacional tome el control de esas armas”, dijo el secretario de Estado norteamericano John Kerry, tras tres días de negociaciones con su homólogo ruso Serguei Lavrov en Ginebra.

“Ahora el mundo espera que el régimen de Asad esté a la altura de sus promesas”, advirtió Kerry.

Los inspectores de armamento tendrán que llegar a Siria como máximo en noviembre con el objetivo de retirar las armas químicas a mediados del año que viene, dijo Kerry.

“Los inspectores tienen que estar sobre el terreno a más tardar en noviembre […] El objetivo es comprobar que hacia mediados del año que viene se hayan retirado” las armas, declaró.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos