Conmemoran el centenario del natalicio de “El soldado del pueblo”

Los actos conmemorativos fueron organizados por la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Por Publinews

Foto: AGN Foto: AGN

Los guatemaltecos conmemoraron hoy los 100 años del nacimiento del expresidente Jacobo Árbenz Guzmán, “El soldado del pueblo”, quien durante su gobierno (1951-1954) impulsó proyectos de desarrollo y la Reforma Agraria.

Árbenz asumió como mandatario en 1951 y fue derrocado del cargo en 1954 luego de una invasión desde Honduras en la que participó la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), al ver amenazados sus intereses económicos.

Este sábado, familiares, intelectuales, activistas y cooperativistas acudieron a depositar un arreglo floral al mausoleo que guarda los restos de Árbenz en el Cementerio General, en la capital guatemalteca. Además de la visita a la tumba, las actividades conmemorativas incluyeron a lo largo de la semana jornadas culturales y la entrega de un libro a sus familiares.

Los actos conmemorativos fueron organizados por la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), entre otros.

AGN

Loading...
Revisa el siguiente artículo