Rusia busca regular armamento de Siria

La propuesta para el control del arsenal químico sirio fue dado a conocer un día antes de la reunión bilateral entre los secretarios de Estado de EE. UU. y Rusia.

Por: Publinews

Rusia le presentó a Estados Unidos su proyecto de supervisión internacional del arsenal químico de Siria, a pocas horas de una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para discutir la manera de llevarlo a cabo.

John Kerry, jefe de la diplomacia estadounidense, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, se reunirán hoy en Suiza para buscar una solución sobre la manera de lograr que Siria renuncie a su arsenal químico. Kerry también mantendrá un encuentro con el enviado especial de la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi. Un equipo de expertos en armas estadounidenses acompañarán a Kerry durante la junta.

Foto. AFP Foto. AFP

La Comisión de Investigación de la ONU sobre crímenes contra los derechos humanos denunció los “delitos contra la humanidad” que cometieron las fuerzas gubernamentales y las “violaciones de guerra” de la oposición.

Las “atrocidades” cometidas en Siria representan un “fracaso colectivo” de la comunidad internacional, afirmó Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, en una conferencia de prensa.

Condiciones

“Es difícil obligar a Siria o a otro país a desarmarse unilateralmente si hay una acción militar en preparación contra ese país”. Vladímir Putin, presidente ruso.

Ayuda a Siria

Países y entidades internacionales se solidarizan con los sirios.

• Europa. Alemania acogió a cinco mil refugiados sirios e instó a otros países europeos a hacer lo mismo.

• América. Los países del ALBA enviaron un avión militar al Líbano con ayuda humanitaria para los movilizados a causa del conflicto interno.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo