Parlacen se une al llamado por la paz en Siria

El foro político regional lo integran diputados de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana

Leo Leonel Búcaro, presidente del Parlacen / archivo

CIUDAD DE GUATEMALA. El Parlamento Centroamericano (Parlacen) se unió al llamado por la paz en Siria hecho por el papa Francisco para evitar una intervención bélica en ese país, informó este miércoles el ente regional en un comunicado.

El Parlacen “se une al llamado de su Santidad el papa Francisco para detener la guerra en Siria, en el Oriente Medio y el mundo”, detalló la nota divulgada por el organismo, cuya sede se encuentra en Ciudad de Guatemala.

“La población de Centroamérica sabe en carne propia lo que son las atrocidades de la guerra; aún estamos cerrando nuestras heridas, recordando a nuestros muertos con dolor”, señaló el presidente del Parlamento, el salvadoreño Leonel Búcaro, según refiere el boletín.

El papa Francisco hizo un llamado el sábado pasado a “trabajar por la paz y la reconciliación” y a poner fin a la guerra que constituye “siempre una derrota de la humanidad”, durante la jornada de oración y ayuno por Siria celebrada en la plaza San Pedro.

De acuerdo con el comunicado del Parlacen, las economías de la región “hasta ahora se recuperan del constante flujo de riquezas destruidas que significó la guerra”.

El foro político regional lo integran diputados de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana
. Costa Rica aún no firma el protocolo de adhesión.

Además, lo integran diputados observadores de México, Puerto Rico, Taiwán y Venezuela.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos