Obama busca respaldo en TV

El mandatario recurrirá a varios espacios televisivos para promover el respaldo a una operación militar.

Foto. AFP Foto. AFP

El presidente Barack Obama dará entrevistas hoy a seis cadenas de noticias por televisión, en las que se incluyen “PBS”, “CNN” y “Fox”, una nueva evidencia de una estrategia de “presión total” antes de una votación clave en el Congreso de EE. UU. sobre ataques militares contra Siria.

Las entrevistas serán grabadas hoy por la tarde y se transmitirán durante el programa de noticias nocturno de cada cadena, declaró la Casa Blanca.

“Fallar en responder a este ataque atroz aumentaría el riesgo de que las armas químicas puedan ser utilizadas de nuevo, y que de caer en manos de terroristas podrían ser utilizadas contra nosotros”, expresó Obama. “No responder enviaría una señal a otras naciones de que no habría consecuencias”, concluyó.

El jefe del equipo del presidente, Denis McDonough, participó durante el fin de semana en cinco programas de debate para impulsar la política del presidente Obama sobre una intervención sin tropas en Siria.

El gobernante de Siria, Bachar al Asad, rechazó haber usado armas químicas durante los recientes ataques.

Dieron a conocer a los aliados de Al Assad.

 Detalles

• Listado. El gobierno de Bachar al Asad se apoya sobre sus aliados estratégicos: la organización terrorista Hezbolá, las guardias revolucionarias de Irán y los chiitas de Irak, que se han trasladado al país para apoyar al Ejército.

• Europa. Rusia suscribe un acuerdo de cooperación mutua con Asad. El gobierno de Moscú ha movilizado su flota al Mediterráneo ante la posibilidad de una acción internacional en Siria.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos