Incierto el apoyo a Obama sobre Siria

Votación prevista para el miércoles en el Senado sobre la propuesta de ataques contra Siria fue postergada.

AFP AFP
WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió este lunes no tener la certeza de obtener el apoyo del Congreso a su propuesta de realizar ataques “limitados” contra Siria por el uso de armas químicas contra civiles.

Al ser interrogado si tenía “confianza” sobre un voto favorable del Congreso, el mandatario estadounidense respondió: “No diría que tengo confianza. Tengo confianza en que los miembros del Congreso están tomando este asunto muy en serio y que están haciendo su trabajo, y yo lo aprecio”.

En tanto, la votación prevista para el miércoles en el Senado de Estados Unidos sobre la propuesta gubernamental de ataques contra Siria fue postergada ante una propuesta rusa sobre el arsenal químico sirio, informó el senador oficialista Harry Reid.

“Yo no creo que precisemos” votar rápidamente, dijo Reid -jefe de la mayoría del Partido Demócrata en el Senado- pocas horas después de haber anunciado la votación para el miércoles. “Pienso que debemos dar al presidente (Barack Obama) la oportunidad de hablar a los 100 senadores y a los 300 millones de estadounidenses” antes de votar, añadió.

AFP / Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos