Papa preside vigilia de oración para pedir la paz en Siria

El pontífice convocó este acto el pasado 1 de septiembre durante el tradicional rezo del Ángelus

Foto: AFP Foto: AFP

El papa Francisco presidirá hoy una vigilia de oración en la plaza de San Pedro del Vaticano para pedir la paz en Siria, en una jornada de ayuno con el fin de promover un examen de conciencia sobre el compromiso para evitar la guerra.

El pontífice convocó este acto el pasado 1 de septiembre durante el tradicional rezo del Ángelus, en el que lanzó un enérgico llamamiento para que “no haya más guerras” y expresó su preocupación por el “dramático desarrollo que se presenta en Siria”.

La vigilia de oración comenzará a las 19.00 hora local (17.00 GMT) con un saludo del papa, tras una breve alocución en la que se introducirá el motivo de la ceremonia, durante la cual tendrá lugar la entronización de la imagen de la Virgen “Salus Populi Romani” y se rezará el rosario.

En torno a las 20.00 horas (18.00 GMT) está previsto que el papa dedique un espacio a la meditación, mientras que en la plaza de San Pedro estarán presentes cincuenta confesores, según expreso deseo de Francisco, puesto que “la verdadera paz nace del corazón del hombre reconciliado con Dios y con sus hermanos”.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos