Apoyo para atacar a Siria desata protestas

Decenas de personas acamparon alrededor de posibles objetivos de los misiles estadounidenses en previsión de una ofensiva que recibió la aprobación de la Comisión de Exteriores del Senado de EE. UU.

Foto. AFP Foto. AFP

En Damasco, decenas de sirios han comenzado a acampar en torno a posibles objetivos de un ataque de misiles de EE. UU. Además, fuentes de la oposición informaron que el régimen de Bashar al-Asad ha empezado a desplazar material y personal militar a zonas civiles en previsión de una ofensiva que recibió la aprobación de la Comisión de Exteriores del Senado y que el secretario de Estado estadounidense John Kerry, defendió una vez más.

“Después de todo lo que se ha dicho y hecho, sabiendo que lo ha hecho al menos 11 veces, que nuestros servicios de inteligencia lo han podido probar”, expresó Kerry en referencia al presunto uso de armas químicas en Siria”. “Viendo la importancia, lo grotesco de esta acción, si ahora nos echamos atrás, si el mundo se echa atrás, estaremos mandando un mensaje inequívoco de permisividad”, añadió.

Aunque no se conocen las conclusiones de la ONU sobre el presunto ataque del 21 de agosto con armas químicas, el gobierno de Barack Obama debe ahora extender su convicción al Congreso, que podría votar la próxima semana una resolución. Esta puede que contemple un ataque como máximo de tres meses consistente en bombardeos y sin tropas sobre el terreno.

En EE. UU., la Casa Blanca publicó un sitio de internet en el que explica las razones por las que el gobierno de Obama impulsa la acción militar en Siria. La consejera para la Seguridad Nacional de EE. UU., Susan Rice, se encargó de presentar la página a través del Twitter: “Gracias al equipo digital de la Casa Blanca, se hizo posible el nuevo sitio”, anunció.

Por otro lado, comenzaron a llegar al blog “We The People”, de la Casa Blanca, las primeras peticiones populares para un “no” a un ataque, aunque hasta ahora no llegan a las cien mil firmas que esperaban.

Efectos

“Si ahora nos echamos atrás, si el mundo se echa atrás, estaremos mandando un mensaje equívoco”. John Kerry, secretario de Estado.

Detalles

Además del posible ataque de EE. UU. a Siria, otros países han actuado en torno al conflicto.

• Rusia. Sigue reforzando su presencia naval en el Mediterráneo Oriental, cerca de Siria, luego de que tres buques de guerra cruzaron el estrecho turco del Bósforo para dirigirse hacia la zona, en medio de la tensión por el posible ataque contra Damasco.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos