Chelsea Manning pide perdón presidencial

La soldado que filtró información secreta al cibersitio WikiLeaks argumentó que lo hizo "por amor a mi país y sentido de obligación hacia el prójimo; Manning cumple una condena de 35 años de cárcel.

Foto. AFP Foto. AFP

La soldado Chelsea Manning del ejército estadounidense solicitó el perdón presidencial por filtrar información secreta al cibersitio WikiLeaks, acción que dice tomó “por amor a mi país y sentido de obligación hacia el prójimo” , se informó hoy en documentos judiciales.

El abogado de Manning, David Coombs, envió  una Petición de Perdón/Conmutación de Sentencia al presidente Barack Obama a través del Departamento de Justicia, así como al secretario del ejército, John M. McHugh.

El gobierno de Obama ha tomado medidas drásticas contra quienes transgredan la seguridad, y ya ha acusado a siete personas de filtrar información a los medios. Sólo tres fueron enjuiciadas en total bajo todos los presidentes anteriores.

Mark Osler, catedrático de derecho y fundador de la clínica de conmutación de penas de la Universidad de Santo Tomas en Minneapolis, le dio a la solicitud de Manning una posibilidad de “cero por ciento” de éxito, dado el bajo número de perdones presidenciales otorgados por Obama.

Manning apenas ha comenzado a cumplir la pena de prisión y es demasiado prematuro para que la Casa Blanca tome en serio su solicitud, dijo Osler. Las personas que piden que se les conmute la pena de cárcel por lo general deben mostrar que se les condenó a demasiados años o que fueron sometidas a una intensa rehabilitación en prisión.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos