Peña Nieto defiende reformas en primer informe de gobierno

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a todos los ciudadanos a ser parte del país “que no le tiene miedo a la transformación”.

Foto. AFP Foto. AFP

En un discurso sobre su primer informe de gobierno, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, defendió las reformas impulsadas en sus primeros nueve meses en la presidencia y las consideró imprescindibles para reimpulsar la economía, en una ceremonia precedida por semanas de fuertes protestas magisteriales.

El gobernante felicitó a la Cámara de Diputados por la aprobación el domingo de la ley del servicio profesional docente, derivada de la reforma educativa que enfrenta el rechazo de los maestros, ya que establece que sean evaluados regularmente y que de estos resultados puedan depender los ascensos, incrementos salariales e incluso la permanencia en el puesto de trabajo.

El mandatario les pidió también a los mexicanos que apoyen al Congreso para aprobar las reformas de energía y hacienda.

Acuerdos

“La democracia respeta a las minorías, pero en todo momento las minorías deben respetar la democracia y sus instituciones”. Enrique Peña, presidente de México

Seguridad

La Policía capturó en Nayarit a Alberto Carrillo Fuentes, alias “Betty la fea”, presunto líder del nuevo cartel de Juárez.

• Vínculo. El detenido es hermano de Vicente Carrillo Fuentes, “el Viceroy”, quien lideró el cártel de Juárez durante 16 años.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos