Obama depende del Congreso para atacar

Conflicto en Siria. El presidente Bachar al Asad desafió a Estados Unidos tras conocerse la necesidad del aval del Parlamento para una intervención

Foto: AFP Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió que el Congreso autorice un ataque militar en Siria en respuesta al uso de armas químicas, lo que aleja la perspectiva de una acción militar inminente, mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) prometió un informe “imparcial” y “creíble” sobre el caso.

“He decidido que Estados Unidos debería actuar militarmente sobre blancos del régimen sirio” y “está listo cuando lo decidamos”, declaró Obama en una intervención en la Casa Blanca.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, lanzó una campaña mediática basada en las pruebas que obtuvo Estados Unidos sobre el uso de gas sarín en Siria, con el objetivo de convencer a un Congreso evasivo a aprobar un ataque contra el régimen de al Asad. Además, sostuvo que la cruenta matanza de civiles sitúa al gobernante en la misma lista que Adolf Hitler y Saddam Hussein.

El jefe de la Coalición nacional siria, Ahmad al-Jarba, llamó a los ministros árabes de Relaciones Exteriores a respaldar los bombardeos que han planeado varios países occidentales contra el Gobierno sirio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió ayer una carta a su similar estadounidense, Barack Obama, solicitándole que detenga la eventual intervención militar y que unan esfuerzos, “más allá de las diferencias”, para evitar una guerra. “Espero que usted haga cesar el redoble fúnebre de los tambores de la guerra sobre Siria”, escribió Maduro.

Efectos

“Sabemos el daño que se causó después (del ataque) y que el Gobierno sirio luego intentó cubrirlo”, expresó John Kerry, secretario de Estado de EE. UU.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos