Obama confirma intervención en Siria

El mandatario estadounidense calificó de "asalto a la dignidad humana" los ataques químicos en Siria

Foto: AFP Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos Barack Obama se dirigió a los locales de Estados Unidos para asegurar que el régimen sirio utilizó armas químicas en contra de su pueblo y para indicar que su Ejército está listo para actuar en ese país.

“Debemos tomar acciones definitivas ante este acto abominable” aseguró Obama luego de explicar que buscará que el Congreso respalde la acción militar, que indicó, será limitada.

“Si un dictador puede matar a cientos de personas ¿qué objetivo tiene el sistema internacional?” se preguntó Obama, luego de argumentar que el uso de armas químicas afecta a sus aliados en la región cercana a Siria y puede favorecer el terrorismo.

Asimismo, el mandatario de esa nación calificó de “asalto a la dignidad humana” los ataques químicos en Siria y dijo que los valores de su nación le harán actuar a favor del pueblo sirio y de los opositores.

Obama también pidió públicamente el apoyo de la comunidad internacional para apoyar la intervención en contra del uso de armas químicas.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos