Condenan a 21 meses a exmilitar salvadoreño

Inocente Montano fue culpado de fraude migratorio y España lo requiere por asesinato.

Por Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

El exmilitar salvadoreño Inocente Montano, acusado de haber participado en el crimen de sacerdotes jesuitas en 1989, fue condenado a 21 meses de prisión en Estados Unidos tras haberse declarado culpable de fraude migratorio.

Montano, exmilitar y viceministro de Seguridad Pública de su país entre 1989 y 1992 y quien vive en Estados Unidos desde 2002, acordó ser deportado de Estados Unidos una vez cumplida su condena, afirmó la fiscalía de Massachusetts.

Además de los 21 meses de prisión, Montano fue condenado a un año de libertad condicional y a una multa de US$600.

Arrestado en agosto de 2011 por las autoridades estadounidenses, Montano es uno de los 20 militares retirados que fueron reclamados por un juez español para ser procesados por su supuesta participación en el asesinato de seis sacerdotes jesuitas, cinco de ellos españoles, y dos mujeres en 1989.

El exmilitar se inscribió en un estatuto temporal migratorio llamado TPS, pero negó haber pertenecido al Ejército, lo que lo hubiera vuelto inelegible. agencias

La sentencia contra el excoronel Inocente Montano fue acusado de supuestamente mentir en su solicitud migratoria / Foto: EFE

Antecedentes

70 años tiene Inocente Montano, quien fue imputado por las autoridades españolas en 2011 en conexión con la muerte de los jesuitas.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo