Gobierno se solidariza con víctimas de "La Bestia"

El descarrilamiento del tren, ocurrido la madrugada de este domingo a la altura del municipio de Huimanguillo del estado de Tabasco...

AFP AFP

CIUDAD DE GUATEMALA. El gobierno de Guatemala expresó el domingo su solidaridad con las familias de las personas fallecidas y heridas tras el descarrilamiento de un tren de carga en el sureste de México donde viajaban migrantes indocumentados, y confirmó que dos guatemaltecos resultaron lesionados en el accidente.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores (de Guatemala) expresa su más sentida condolencia a los familiares de los fallecidos y su solidaridad a todos los afectados”, expresó un comunicado.

El descarrilamiento del tren, ocurrido la madrugada de este domingo a la altura del municipio de Huimanguillo del estado de Tabasco (sureste), dejó al menos seis muertos y 22 heridos, la mayoría hondureños, según el reporte de las autoridades mexicanas.

De acuerdo con el boletín de prensa, los cónsules de Guatemala en México cercanos a Tabasco se movilizaron “al lugar de los hechos” y establecieron que, preliminarmente, entre los lesionados se encuentran dos guatemaltecos.

“Los cónsules permanecerán en el lugar hasta que concluya la investigación por parte de las autoridades mexicanas a fin de prestar asistencia a los guatemaltecos que están afectados”, destaca el comunicado.

Por la ruta ferroviaria que va desde la frontera mexicana con Guatemala hasta la norteña con Estados Unidos transitan trenes de carga sobre los que viajan diariamente cientos de migrantes clandestinos.

Por las graves condiciones de inseguridad que los migrantes afrontan en este viaje, incluidos asaltos de grupos armados o caídas, a este tipo de tren se le conoce como “La Bestia”.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos