Disparan contra comitiva de ONU en Siria

La misión de las Naciones Unidas que investiga el uso de armas químicas en la periferia de Damasco, visitó la población de Muadamiya, donde fue blanco de disparos.

Foto. EFE Foto. EFE

La misión de la ONU efectuó hoy una accidentada visita a la población de Muadamiya, en la periferia de Damasco. A la entrada de Muadamiya, fueron blanco de disparos, de cuya autoría el régimen sirio y los opositores se han acusado mutuamente.

El equipo de la ONU tuvo que regresar a Damasco y reemplazar el vehículo dañado.

Uno de los activistas que acompañó a los investigadores, Wasim al Ahmed, explicó a Efe por teléfono que estudiaron y recogieron pruebas en algunos de los lugares y edificios alcanzados por los misiles.

Al Ahmed, portavoz del centro de prensa de Muadamiya, señaló que los expertos se entrevistaron en el hospital con heridos por el ataque químico y les tomaron muestras de sangre y de pelo.

Según este activista, la visita duró unas tres horas y debido a su retraso en llegar por los disparos, la misión no tuvo tiempo suficiente para acceder a todos los sitios afectados por las armas químicas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon detalló que el coche fue atacado por un “francotirador no identificado” y expresó su confianza en que a partir de mañana se garantice la seguridad del equipo.

El Gobierno sirio culpó a “grupos terroristas armados” , como suele denominar a los rebeldes, del tiroteo y subrayó que en esa zona eran los insurgentes los responsables de garantizar la seguridad de los expertos.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos