Gobierno mexicano ofrece apoyo a embajadas centroamericanas tras accidente de tren

La Cancillería indicó que en el accidente se "vieron afectados nacionales de algunos países hermanos de Centroamérica", sin precisar el número de víctimas

Foto: EFE Foto: EFE

El Gobierno de México lamentó hoy el accidente ferroviario registrado hoy en el sureste del país, en el que se vieron afectados inmigrantes centroamericanos, y dijo que ya “brinda información y todo el apoyo necesario” a las embajadas y consulados de esos países.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un escueto comunicado que “lamenta profundamente el accidente ferroviario ocurrido este domingo en Huimanguillo”, en el suroriental estado de Tabasco.

El descarrilamiento del tren de carga conocido como “La Bestia”, en el que suelen viajar cientos de indocumentados centroamericanos con rumbo a Estados Unidos, causó la muerte de cinco personas, entre ellas el hondureño Rubén Gómez Aguilar, según fuentes de Protección Civil de Tabasco.

La Cancillería indicó que en el accidente se “vieron afectados nacionales de algunos países hermanos de Centroamérica”, sin precisar el número de víctimas.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos