Costa Rica vive la peor epidemia de dengue en su historia

Las autoridades han alertado de que el 20 % de los enfermos son niños, quienes son más susceptibles a desarrollar complicaciones

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Costa Rica vive la peor epidemia de dengue en su historia con 28 mil 732 casos reportados este año, la cifra más alta desde 1993 cuando el mal se registró por primera vez en el país, según cifras oficiales citadas hoy por la prensa local.

Hasta ahora se han confirmado solo tres muertes a causa del dengue, pero los especialistas temen que con el aumento en las lluvias entre septiembre y octubre, por la temporada más intensa del invierno, las cifras de casos de la enfermedad aumenten.

Las autoridades han alertado de que el 20 % de los enfermos son niños, quienes son más susceptibles a desarrollar complicaciones.

En el caso de los niños, los más afectados tienen entre 10 y 14 años de edad (1.781 enfermos), seguidos por los pequeños entre 0 y 4 años, dijo José Luis Garcés, de Vigilancia de Salud del Ministerio de Salud, según publicó este sábado el diario local La Nación.

El Hospital Nacional de Niños reportó que en lo que va del año ha debido internar a 28 menores por dengue, cifra superior a la de todo el 2012.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo