Rusia presenta nanoarmaduras

La armadura balística ligera elaborada en los laboratorios de la universidad es capaz de soportar el disparo de un rifle de francotirador.

Foto. EFE Foto. EFE

En la feria celebrada en Moscú durante el Día de la Innovación del Ministerio de Defensa se presentaron equipos militares rusos de última generación. Los visitantes pudieron ver robots, prototipos de “drones” y una armadura fina pero impenetrable.

Los estudiantes del Instituto de Aviación de Moscú presentaron un prototipo de helicóptero no tripulado de combate de bajo costo y fácil de manejar. El “Raven-333” tiene un diseño sencillo y robusto, pero es capaz de convertirse en una máquina a control remoto letal, al estar equipada con un rifle de asalto Kaláshnikov y lanzagranadas. También dispone de viseras térmicas, gas y sensores hiperespectrales para detectar blancos en un radio de 10 kilómetros.

Otra de las novedades tecnológicas que presentó la Universidad Técnica de Moscú fue un tejido de protección confeccionado con un material especial a nanoescala. A pesar de ser muy ligera y fina, esta armadura textil puede soportar la explosión de una bomba de 250 kilos.

La armadura balística ligera elaborada en los laboratorios de la universidad es capaz de soportar el disparo de un rifle de francotirador.

Los desarrolladores buscan en la feria contratos con el Ejército.

Desarrolladores

260 agencias de diseño, institutos de investigación y laboratorios universitarios presentaron sus proyectos durante la feria.

Detalles

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, le ordenó al Ejército la prueba de varios de estos equipos.

• Diseño. Los aparatos que la Universidad Estatal Técnica Bauman de Moscú presentó ofrecían un interés particular porque constituyen una muestra de un tipo de tecnologías de blindaje que “no tiene análogo en el mundo entero”.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos