“Chelsea” será el nombre de Manning en la cárcel

Un día después de haber sido sentenciado a 35 años de prisión porque le filtró documentos a WikiLeaks, el soldado iniciará un tratamiento hormonal para la nueva “fase de su vida”

Por Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Bradley Manning, el soldado estadounidense sentenciado a 35 años de prisión por haber filtrado documentos secretos, declaró que asume un papel de mujer, por lo que pidió que se le llame “Chelsea”.

“Estando en transición hacia la próxima fase de mi vida, quiero que todos me conozcan realmente como soy”, ha declarado Manning en un comunicado leído en la cadena “NBC” en presencia de su abogado, David Coombs, quien comentó que Manning no hizo saber si se someterá a cirugía para cambiar de sexo.

“Espero que Fort Leavenworth haga lo correcto, para que pueda hacerlo”, declaró Coombs, aludiendo a la prisión de Kansas, donde está asignado para cumplir su condena.

Un portavoz de esa prisión afirmó que “el Ejército no brinda tratamiento hormonal o cirugía de cambio de sexo relacionadas con problemas de identidad sexual”.

Según Coombs, el soldado esperó el fin del juicio para anunciar sus planes, porque “no quería que el tema se convirtiera en algo que perturbara su caso”.

Contexto

En Twitter los simpatizantes viralizaron el hashtag #FreeChelsea.

• Antecedentes. El año pasado, un juez de Massachusetts les ordenó a las autoridades del Estado que pagaran la operación de cambio de sexo a un convicto por asesinato.

• Leyes. Todos los detenidos en Maryland, Virginia, Virginia Occidental, Carolina del Norte y del Sur tienen la posibilidad de practicarse esa operación, luego de una decisión de un tribunal en enero de 2013.

Agencias

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo