Manning dice que quiere ser mujer

Bradley el soldado condenado ayer a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos, pidió que a partir de ahora lo llamen "Chelsea Manning" .

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Bradley Manning anunció que planea vivir como mujer y comenzar terapia hormonal, un día después de que el soldado estadounidense fue sentenciado a 35 años en prisión por entregar documentos militares y diplomáticos secretos a WikiLeaks.

En una declaración escrita  al programa Today de NBC, Manning dijo que vivirá como mujer y que se llamará Chelsea. En el escrito, el soldado pidió a sus partidarios que desde ahora se refieran a él por su nuevo nombre y el pronombre femenino. Firmó la declaración como “Chelsea E. Manning“.

“A medida que hago la transición a esta nueva fase de mi vida, quiero que todos sepan de mi verdadero yo. Soy Chelsea Manning. Soy una mujer. Dada la forma en que me siento y que me he sentido desde la infancia, quiero comenzar terapia hormonal tan pronto como sea posible”, agregó el comunicado.

El abogado defensor de Manning, David Coombs, dijo en una entrevista a “Today” que él espera que los funcionarios de la prisión militar de Fort Leavenworth, Kansas, tendrán en cuenta la petición de Manning para terapia hormonal.

“Si Fort Leavenworth no lo hace, entonces voy a hacer todo lo posible para asegurarme de que se ven obligados a hacerlo” , dijo Coombs.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo