Sismo magnitud 6 remece a México

En Acapulco, algunos hoteles fueron evacuados, mientras que en las calles se registraron aludes de rocas y derrumbes de faros urbanos, constató la AFP.

Por: Publinews

Google Maps Google Maps

MÉXICO. Dos sismos consecutivos, uno con una magnitud de momento de 6,0 grados y otro posterior de 5,6, se registraron este miércoles en el estado de Guerrero, sur de México, y fueron sentidos en la capital sin que se hayan reportado por el momento daños graves ni víctimas.

Un “sismo magnitud 6,0” se originó a las 07H38 locales (12H38 GMT) a 17 km al oeste de San Marcos, una población de Guerrero, informó en su cuenta Twitter el Servicio Sismológico Nacional, que minutos antes había dado una cifra preliminar de 6,1.

Poco después, la institución informó de otro movimiento telúrico de “magnitud 5,62”, originado a las 08H02 (13H02 GMT) también en Guerrero, pero esta vez a 14 km al noreste del turístico puerto de Acapulco (Océano Pacífico).

Los temblores activaron sendas alarmas sísmicas en Ciudad de México, donde cientos de personas evacuaron edificios.

El alcalde de la megaurbe, Miguel Ángel Mancera, dijo en su cuenta Twitter que “tras la réplica de sismo se concluye protocolo de revisión sin daños en la ciudad, sin lesionados”.

En Acapulco, algunos hoteles fueron evacuados, mientras que en las calles se registraron aludes de rocas y derrumbes de faros urbanos, constató la AFP.

Las autoridades de Guerrero prosiguen las labores de revisión en la entidad.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo