Deportan a “la Reina del Pacífico”

Sandra Ávila fue absuelta en EE. UU. y ahora será juzgada por lavado de dinero en el estado de Jalisco.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Sandra Ávila, una conocida figura del mundo del narcotráfico mexicano apodada “la Reina del Pacífico”, fue trasladada desde Estados Unidos a México, donde afrontará un nuevo cargo por lavado de dinero en el estado de Jalisco, declaró una fuente gubernamental.

Ávila viajó custodiada por policías federales de México en el vuelo comercial que cada semana se utiliza para la repatriación voluntaria de mexicanos.

Tras ser detenida en la Ciudad de México en 2007, el Gobierno presentó a Ávila como una pieza clave para los envíos de droga del cartel de Sinaloa a Estados Unidos a través del océano Pacífico pero la justicia la absolvió y la extraditó en septiembre de 2012 a Estados Unidos.

La mexicana fue sentenciada el 25 de julio por una corte federal de Miami a 70 meses de cárcel, pero el juez consideró que la pena ya fue cumplida durante sus años de cárcel en México y ordenó su deportación. agencias

 Detención

2007

año en el que fue detenida, le confiscaron 14 cuentas bancarias, centenares de joyas, autos de lujo e inmuebles

 Contexto

“La Reina del Pacífico” inició su fama cuando al ser detenida posó con una retadora sonrisa frente a las cámaras.

• Antecedentes. Ávila declaró que su error fue haber conocido de manera “circunstancial” a narcotraficantes como Rafael Caro Quintero, liberado el 9 de agosto de 2013, luego de 12 años en prisión.

Ávila, que fue extraditada a Estados Unidos hace poco más de un año, arribó al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México a las 11 horas locales.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo