Canonización de JPII se sabrá en septiembre

La ceremonia será organizada en el primer trimestre del 2014.

Archivo Archivo
CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco anunciará el próximo 30 de septiembre la fecha de canonización de sus predecesores Juan Pablo II (1978-2005) y Juan XXIII (1958-1963), anunciaron fuentes del Vaticano.

Según el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, la ceremonia será organizada en el primer trimestre del 2014.

Interrogado por Radio Vaticano, el religioso recordó que fue el mismo papa quien descartó la posibilidad de que las dos canonizaciones se celebren en 2013, durante la rueda de prensa que ofreció al regreso de su viaje a Brasil.

“La fecha exacta será anunciada por Francisco el 30 de septiembre, durante un consistorio”, precisó el cardenal Amato.

El papa argentino firmó el pasado 5 de julio el decreto en que reconoce la atribución de un milagro por intercesión de Juan Pablo II, mientras en el caso de Juan XXIII, Francisco consideró que no era necesario demostrar que haya intercedido en un milagro.

La atribución de un segundo milagro al beato Juan Pablo II ha sido el paso clave para su rápida canonización, autorizada tan solo ocho años después de su muerte en el 2005.

El pontificado de Juan Pablo II, que atraía a multitudes en todo el mundo, ha sido cuestionado en los últimos años por su actitud frente a la pedofilia y los escándalos del banco del Vaticano.

La decisión del papa de canonizar a Juan XXIII sin milagro, si bien no ha sido tomada con frecuencia en las últimas décadas, es una prerrogativa del jefe de la iglesia católica, según las normas del Vaticano.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos