Islamistas anulan protestas

La Unión Europea y EE. UU. analizarán su relación con el país africano si no cesa la violencia.

Por Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Los partidarios del presidente islamista Mohamed Mursi anunciaron que anularán algunas de sus manifestaciones en El Cairo “por razones de seguridad”, en tanto el jefe del Ejército, el general Abdel Fatah al Sisi, aseguró que Egipto “no cederá” ante la violencia de los islamistas.

Los militantes del grupo de los Hermanos Musulmanes habían anunciado nueve manifestaciones, en el quinto día de los enfrentamientos que han causado más de 750 muertos.

Los dirigentes de la Unión Europea le advirtieron al gobierno egipcio de que están dispuestos a “reexaminar” sus relaciones con este país si la violencia no cesa.

Congresistas estadounidenses pidieron cortar la ayuda militar a Egipto, luego de que las fuerzas de seguridad mataran a cientos de partidarios de los Hermanos Musulmanes en la “masacre” cometida en los últimos cuatro días.

“Quien imagine que la violencia doblegará al Estado debe revisar su postura, no permaneceremos silenciosos ante la destrucción del país”. Abdel Fatah al Sisi, jefe del Ejército

Comunicado oficial

La embajada egipcia en Guatemala envió un documento sobre la actual crisis que afronta esa nación.

• Causas. Después de la expulsión de Mohamed Mursi se realizó un plan de trabajo con la participación de la partes políticas. Los Hermanos Musulmanes (HM) rechazaron negociar.

• Manifestaciones. La ley egipcia garantiza el derecho de demostraciones pacíficas, pero, según la embajada, las protestas de los HM son violentas, están armados y utilizan a niños como escudos.

• Antecedentes. Las fuerzas de seguridad dispararon contra la multitud el 14 de agosto.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo