EE.UU. listo para una presidenta, según Obama

Descartó hablar sobre las posibilidades de que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton suceda a su marido en 2016.

Por: Publinews

Archivo ArchivoWASHINGTON. Estados Unidos está preparado para elegir a una mujer presidenta, afirmó la primera dama Michelle Obama en una entrevista publicada este viernes, aunque se abstuvo de hacer cualquier referencia a Hillary Clinton.

“Si, creo que nuestro país está preparado para esto. Se trata sólo de saber quién es la mejor persona” para optar a la presidencia, declaró la esposa del mandatario Barack Obama a la revista Parade, que difundió extractos de la entrevista en su sitio online.

Sin embargo, Michelle Obama descartó hablar sobre las posibilidades de que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton suceda a su marido en 2016.

Clinton abandonó el cargo el 1 de febrero, poco después del comienzo del segundo mandato de Obama.

Los sondeos -a tres años de la convención presidencial demócrata que proclamará a su candidato- le dan ventaja ante sus potenciales rivales, tanto en las primarias de su partido como en los comicios hacia la Casa Blanca, aunque Clinton no ha revelado de momento qué hara.

“No ha anunciado nada (sobre sus proyectos), por lo que obviamente no voy a hablar antes que ella”, aseguró Michelle Obama, quien confirmó que ella no será nunca candidata.

La primera dama estadounidense también apuntó que, en su opinión, los prejuicios en Estados Unidos han retrocedido desde que su marido es presidente.

“Los niños que han nacido en estos últimos ocho años sólo han conocido un presidente negro. Esto cambia los criterios de todos nuestros hijos (…) Es aquí donde se da el cambio”, defendió.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo