Cuatro heridos por osos en el parque de región de Yellowstone

Personas resultaron heridas por osos pardos en el parque Natural de Yellowstone, en Wyoming (noroeste de Estados Unidos) y sus alrededores.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Un primer incidente tuvo lugar el jueves por la mañana, cuando un grupo de excursionistas se encontraron frente a frente con un oso en un sendero del parque de Yellowstone, una popular atracción turística. La madre apareció rápidamente y de forma inmediata se avalanzó sobre los excursionistas.

“Una persona fue tratada en el lugar, mientras que el segundo excursionista herido fue transportado en ambulancia a un hospital de la región con mordeduras y golpes de garra”, precisaron las autoridades del parque en un comunicado.

El incidente duró en torno a un minuto, puesto que el excursionista se puso rápidamente a correr y huyo del oso y su madre utilizando un aerosol repulsivo.

El parque precisa que es la primera vez desde el comienzo del año que un oso hiere a un humano en Yellowstone.

También el jueves, dos empleados de la Oficina de Pesca y Caza de Idaho (noroeste) fueron atacados por un oso pardo, no lejos de Yellowstone, según informa Los Angeles Times.

Uno de los hombres tuvo que ponerse puntos de sutura para distintas mordeduras y el otro sufre de una mordida en la mano.

Según el portavoz de la Oficina de la Caza y la Pesca, citado por el periódico, el oso estaba probablemente durmiendo y fue despertado por los dos hombres.

El parque de Yellowstone recomienda permanecer a 90 metros de los osos negros y de los pardos en todas las circunstancias.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo