Paraguay tendrá un “nuevo rumbo”

El empresario y mayor accionista del equipo Olimpia, Horacio Cartes, asumirá la presidencia del país mañana.

Foto. AFP Foto. AFP

El multimillonario empresario Horacio Cartes, un “outsider” de la política que devolvió al poder al partido Colorado, asumirá mañana la presidencia de Paraguay con la promesa de terminar con el autoritarismo.

Como un gesto para marcar su llegada, Cartes nombró un equipo de gobierno que calificó como “una selección paraguaya”, conformado más por técnicos de vasta trayectoria que por políticos, pasando por alto a los llamados “dinosaurios” históricos de su partido.

La asunción del nuevo mandatario permitirá superar la crisis diplomática que provocó la destitución de Lugo, que llevó a la suspensión de Paraguay del Mercosur y la Unasur.

Al evento asistirán los presidentes Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Sebastián Piñera (Chile), Ollanta Humala (Perú), José Mujica (Uruguay), además de Ma Ying-jeou (Taiwán). No obstante, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, no fue invitado.

Expectativa

“Cartes tomará las decisiones y sus ministros serán como sus gerentes de quienes esperará resultados, y si no los hay, que le cobren a él”. Gladys Benegas, analista y directora de posgrado de la Facultad de Economía de la Universidad Católica de Asunción, Paraguay.

 Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos