Mandela con "progresos lentos pero regulares"

El expresidente de Sudáfrica tiene progresos lentos aunque sigue en estado crítico

Foto: AFP Foto: AFP

Nelson Mandela, de 95 años de edad y hospitalizado desde hace más de dos meses, tiene “progresos lentos pero regulares”, aunque “sigue en un estado crítico”, indicó el domingo la presidencia sudafricana.

“El ex presidente Nelson Mandela sigue siendo atendido en un hospital de Pretoria y los médicos indicaron al presidente Jacob Zuma” que tiene “progresos lentos pero regulares”, indicó la presidencia en un comunicado.

“El equipo médico también dijo que aunque mejora su salud regularmente, Madiba sigue en estado crítico”, agregó, llamando al ícono de la lucha anti-apartheid por su nombre de clan, afectuosamente adoptado por los sudafricanos.

“Seguimos orando por la recuperación de Madiba y por su salud”, declaró el presidente Zuma, citado en el comunicado.

El presidente sudafricano, teóricamente la única persona autorizada para dar noticias de su ilustre predecesor, no había dado noticias desde el 31 de julio.

Zindzi, la mas joven de las hijas de Nelson Mandela, indicó el viernes a la televisión pública SABC que está “cada día más alerta, más receptivo”, y ahora puede salir de su cama para sentarse algunos minutos diarios.

Winnie Madikizela-Mandela, ex esposa de Mandela y madre de Zindzi, indicó el jueves que respiraba “normalmente”, mientras que visitantes afirmaron en julio que se encontraba bajo asistencia respiratoria. Ambas subrayaron que Mandela no se está muriendo.

Nelson Mandela fue hospitalizado de urgencia el 8 de junio por una infección pulmonar.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos