La UE era el objetivo prioritario para el espionaje de la NSA

Los temas relacionados a las nuevas tecnologías, a la seguridad energética y a la alimentación son situadas en el nivel 5 de la escala de prioridades de la agencia estadounidense

Foto: AFP Foto: AFP

La Unión Europea (UE) formaba parte de los objetivos prioritarios de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), afirmó este sábado el semanario alemán Der Spiegel fundamentando la alegación en documentos del exconsultor estadounidense refugiado en Rusia Edward Snowden.

En un informe fechado en abril, la NSA asegura que los temas de política extranjera de la UE, de comercio internacional y de estabilidad económica figuran entre los objetivos prioritarios de vigilancia, según el semanario.

La agencia estadounidense estableció una escala de 1 (“más alto interés”) a 5 (“bajo interés”) en la que estos tres temas tienen la prioridad 3, continúa la revista que asegura que consultó los documentos de Snowden.

Los temas relacionados a las nuevas tecnologías, a la seguridad energética y a la alimentación son situadas en el nivel 5 de la escala de prioridades de la agencia estadounidense.

Entre los países en la mira del programa de la NSA figuran Alemania al mismo nivel que Francia, delante de Italia y de España. Para Alemania se da la prioridad a los temas de política exterior, de estabilidad económica y de peligros para las finanzas, que son colocados en el nivel 3.

Der Spiegel había afirmado a fines de junio, fundamentando sobre la base de documentos proporcionados por Edward Snowden, que la NSA, acusada de espiar las comunicaciones digitales mundiales en el marco del programa de espionaje Prism, espiaba las oficinas de la Unión Europea en Bruselas y la misión diplomática de la UE en Washington. La delegación de la UE ante las Naciones Unidas fue objeto de una vigilancia similar, según Der Spiegel.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos