EE. UU. prorroga alerta a sus ciudadanos que viajan a El Salvador

La primera alerta a sus ciudadanos que viajan al país centroamericano la emitió Estados Unidos el 23 de enero pasado

Foto. AFP Foto. AFP

Estados Unidos notificó a El Salvador que prorrogó una alerta a sus ciudadanos en la cual se advierte sobre los riesgos de viajar a este país centroamericano, informó este sábado una fuente oficial.

El ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de un comunicado, aseguró que el gobierno salvadoreño “ha sido notificado de la prolongación en la alerta de viaje a El Salvador que autoridades estadounidenses han girado a sus ciudadanos”.

Para hablar de la continuidad de la alerta, el viernes la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, se reunió con el canciller en funciones, Jaime Miranda.

La primera alerta a sus ciudadanos que viajan a El Salvador la emitió Estados Unidos el 23 de enero pasado.

Durante la reunión con Aponte, Miranda abundó sobre los “esfuerzos” que desde hace 17 meses hace el gobierno de El Salvador en el tema de seguridad con la disminución de los homicidios.

Una tregua entre pandillas vigente desde el 9 de marzo de 2012 permitió reducir el promedio diario de homicidios de 14 a 5 o 6.

La embajadora Aponte reconoció que en el tema de los homicidios El Salvador ha logrado una “reducción significativa” entre 2011 y 2012, lo cual, estimó, es “un paso importante” hacia una mejora en la situación de seguridad.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos