Padre e hijo permanecieron 40 años en la selva por la guerra

Ho Van Thanh, ahora con 82 años, tuvo que ser transportado en una hamaca, otro hijo de Ho Van Thanh lo encontró en 1983, pero se negó a regresar por temor a la guerra

EFE EFE

PUBLICIDAD

Un vietnamita y su hijo vivieron en la jungla, en el centro del país, aislados desde 1971 luego de que su casa fuera bombardeada y donde murieron la madre y otras dos personas.

Ho Van Thanh y su hijo Ho Van Lang vivían en una cabaña de madera que habían construido en lo alto de un árbol antes de haber sido descubiertos por las autoridades para devolverlos a la civilización, según el diario “Thanh Nien”.

El equipo de rescate, que tuvo que adentrarse 40 kilómetros en la selva, los descubrió cubiertos con taparrabos y utilizando armas y utensilios que habían fabricado con lo que hallaban en su entorno.

Cerca de la vivienda había una pequeña huerta, con la que complementaban los frutos que recolectaban y la caza. También plantaban tabaco y lo fumaban.

• Herramientas. Algunos utensilios de cocina que les llevaron en esa ocasión fueron encontrados en una bolsa casi nuevos.

• Ayuda. Les llevaron ropa, aceite y sal.

Agencias

Tags


Lo Último