Capriles: “Decisión nos confirma que ganamos”

El Tribunal Supremo de Justicia instó a la fiscalía a investigar a Henrique Capriles luego de haber rechazado la impugnación de los resultados de las presidenciales

AFP AFP

Para el líder de la oposición venezolanA, Henrique Capriles Radonski, la decisión de la Sala Constitucional de declarar inadmisible las impugnaciones del 14 de abril les “dejó claro y convencidos de que el 14 de abril ganó nuestro pueblo”.

Capriles aseveró lo anterior en un acto luego de que Antonio Ledezma e Ismael García inscribieran sus candidaturas a la Alcaldía Metropolitana y Libertador, de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre. Allí indicó que los “excelentísimos magistrados no se atrevieron a admitir el recurso de impugnación ni de ventilar el juicio para que las partes en pugna demostráramos quién tiene la razón”.

El máximo tribunal se adelantó a señalar que lo dicho por Capriles en su demanda no correspondió al ejercicio de la libertad de expresión y determinó necesaria la transmisión de la documentación al Ministerio Público para que comienze las investigaciones necesarias. agencias

 Confusión

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confundió las banderas de Cuba y Puerto Rico.

• Difusión. Ricky Martin tuiteó el video con el mensaje, a lo que el mandatario le pidió que “rectificara mundialmente porque todo fue una manipulación”. Martin respondió: “#Venezuela Te amo y te distingo. Lección aprendida: jamás hagas #RT si no te consta. Nunca me expreso para ofender sino compartir. #PAZ”.

Henrique Capriles aseguró que recurrirá a instituciones internacionales para apelar los resultados electorales.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos