Caos tras explosión por una fuga de gas

Al menos 12 personas murieron, 61 resultaron heridas y más de 15 están desaparecidas a causa de dicha tragedia

Por Publinews

argentina AFP

Una fuga de gas, que ocurrió en un edificio de 10 niveles, ubicado en el centro de la ciudad argentina de Rosario, produjo una fuerte explosión. Hasta el momento el incidente ha dejado 12 personas muertas y más de 60 heridas.

La cifra de fallecidos podría aumentar porque, según funcionarios de la ciudad, hay al menos 19 personas desaparecidas que podrían estar atrapadas entre los escombros.

Se evacuaron a todas las personas en un radio de dos kilómetros, incluidas 11 escuelas, ya que no es posible cortar por completo el suministro de gas en el edificio, informó la empresa Litoral Gas.

“Es la peor tragedia en la historia de Rosario”, destacó el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien exhortó a los partidos políticos a suspender la campaña para las elecciones primarias del domingo próximo con el fin de centrar la atención en este desastre.

Un periodista de “Radio2” relató en vivo cómo un grupo de delincuentes les robaba materiales a los bomberos que trabajan en la zona que afectó la explosión en Rosario. “Es increíble que haya gente que se esté aprovechando de esto”, expresó el comunicador. agencias

Recuerdo

“Esto es impresionante, nunca vi algo así en Rosario, me recuerda las imágenes de la AMIA”. Germán Martínez, de 40 años, empleado en una oficina aledaña

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo