Snowden recibe el asilo en Rusia

Luego de cinco semanas Edward Snowden obtuvo un permiso para permanecer en el país durante un año y respondió a EE. UU.

-El extécnico de la CIA Edward Snowden recibió los documentos que le permitieron abandonar el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, anunció su asesor legal ruso Anatoly Kucherena. Minutos después, Snowden abandonó el aeródromo tras haber obtenido el estatus de refugiado político.

“Snowden ha abandonado el aeropuerto Sheremétievo. Acabamos de entregarle un documento que certifica que ha recibido asilo temporal durante un año en Rusia”, explicó Kucherena. Está “en un lugar seguro” que no será desvelado de momento, añadió el abogado.

La Casa Blanca afirmó que estaba “profundamente decepcionada” de que el exconsultor de la Agencia Nacional de Seguridad hubiera obtenido el asilo de Moscú y declaró que revisará la posibilidad de llevar a cabo una reunión con Rusia en septiembre.

En un comunicado que difundió WikiLeaks, Snowden le agradeció a Rusia por haberle otorgado el permiso y criticó al gobierno del presidente estadounidense Barack Obama por “no respetar” la legislación internacional y concluyó con la frase: “Pero al final, la ley sale ganando”.

Reacción

“Estamos extremadamente decepcionados. A la luz de estos hechos, estamos evaluando la utilidad de una cumbre”. Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos