Dimiten 250 jefes de hospitales por crisis médica

Los jefes fueron llamados a regresar a sus actividades por el presidente de Perú, Ollanta Humala, quien los calificó de irresponsables.

01.p8.2col.El ComercioLos 250 jefes de servicios y departamentos de los hospitales públicos de Perú renunciaron en solidaridad con el reclamo de la Federación Médica (FM), que exige un aumento de los salarios y una mejora de las condiciones de trabajo.

Según el presidente de la FM, César Palomino, la medida de fuerza permite que “se rompa la cadena de mando del Ministerio de Salud”, del cual dependen los hospitales afectados.

Los médicos del Ministerio son irremplazables, para ocupar sus cargos hay que tener años de experiencia y haber ganado concursos para su admisión”, agregó.

El director general de Descentralización del Ministerio de Salud, Arturo Granados, sostuvo que la amenaza de las renuncias no contribuye a la solución del conflicto.

No podemos entablar un diálogo cuando alguien nos pone una pistola en la cabeza, a los pacientes y usuarios”, declaró.

La huelga en Perú ya se ha demorado 15 días y comprende a 15 mil profesionales. El reclamo incluye también la supuesta intención de privatizar el Instituto Nacional de Salud del Niño, algo que ha rechazado la FM.

Desde que empezó la protesta el 16 de julio los servicios médicos en los hospitales públicos han quedado reducidos a las atenciones de casos de emergencia. agencias

 

Reacciones

El presidente peruano, Ollanta Humala, instó al personal médico a que retorne a sus centros hospitalarios inmediatamente.

• Manifestación. Unos 15 mil médicos salieron a las calles.

• Atención. De momento solo se atienden emergencias en los hospitales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos