Bradley Manning espera una sentencia definitiva

El soldado de primera clase puede enfrentar hasta 136 años de cárcel por infiltrar documentos secretos del país norteamericano.

El caso del soldado de primera clase que admitió haberle pasado miles de documentos militares y diplomáticos estadounidenses a WikiLeaks entró ayer en la fase de sentencia.

Mientras que Bradley Manning fue absuelto del cargo más grave de ayudar al enemigo, fue encontrado culpable de 20 de los 22 cargos, incluidos cinco delitos de espionaje, cinco cargos de robo, un delito de fraude informático y otras infracciones militares.

Esto no significa que no será sentenciado por un largo tiempo”, declaró Trevor Timm, director ejecutivo de Freedom Of The Press Foundation. “Solo el tiempo dirá si la audiencia de sentencia irá bien”, añadió.

Manning podría enfrentar hasta 136 años pero sus abogados han pedido fusionar dos de las condenas por espionaje y dos de las condenas por delitos de robo. Por lo que si el juez del tribunal militar está de acuerdo en hacerlo, Manning enfrentaría una sentencia máxima de 116 años.

La fase de sentencia podría llevar semanas antes de que se dicte una condena.

Timm está preocupado, porque un tribunal militar está tomando una decisión que tiene que ver con la ley militar, por lo que Manning podría no ser tratado justamente.

Michael Kohn, presidente del Centro Nacional de Informantes, señaló que el Gobierno estadounidense estaba “yendo más allá de los límites” cuando alegó que Manning estaba actuando como un espía.

El capitán Glenn Sulmasy, presidente del departamento de Humanidades y profesor de Derecho en la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, no estuvo de acuerdo. Sulmasy argumentó que Manning filtró la información que concierne a la seguridad nacional y fue imputado correctamente.

Él debió haber sido declarado culpable de todos los cargos, pero el juez dio su veredicto y yo sigo creyendo de manera fuerte en el sistema marcial”, apuntó. michelle castillo / metro world news

 

Punto de vista

Lo que hay es una situación donde un individuo se enfrenta a ciertas dudas sobre si es correcto lo que el país está haciendo”.

Michael Kohn, presidente del Centro Nacional de Informantes

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos