Absuelto de ayudar al enemigo

El exsoldado estadounidense Bradley Manning fue hallado culpable de 20 de los 22 cargos y es absuelto de ayudar al enemigo.

Por Publinews

ll14846Bradley Manning, el exagente estadounidense que filtró miles de documentos secretos a WikiLeaks, fue condenado por un tribunal militar por varios cargos de espionaje, pero no por ayudar al enemigo.

A pesar de que fue exculpado de la acusación más grave que podía haberle costado la pena de muerte, Manning se enfrenta a una prolongada pena en prisión al ser declarado culpable de 20 de los 22 cargos relacionados con las filtraciones.

Si la jueza militar Denise Lind decide imponer sanciones en los rangos más altos permitidos por los cargos, Manning podría enfrentarse de hecho a la cadena perpetua.

“Manning puede ser condenado a 136 años de cárcel por las acusaciones de las cuales hoy (ayer) fue declarado culpable. Peligroso extremismo, en materia de seguridad nacional, de la administración de Obama”, declaró Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés), un reconocido grupo de defensa de los derechos civiles, recibió la sentencia reiterando su preocupación ante la estricta legislación antiespionaje de Estados Unidos.

Los defensores de Manning y de la página de Assange consideran que la sentencia confirma que el exanalista de la CIA Edward Snowden hizo bien en huir de Estados Unidos. agencias

 

Escenario

“Si lo declaran culpable de haber ayudado al enemigo, quiere decir que el enemigo son los ciudadanos de EE. UU.”

Joel Greenfield, de 33 años

 

Documentos

70 mil cables de información le transmitió Manning a WikiLeaks.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo