EE. UU. afronta semana decisiva para avanzar en la reforma migratoria

El miércoles el presidente Obama tiene previsto reunirse en el Congreso con los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes

Por Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

La que entra es la última semana de trabajo del Congreso de EE.UU. antes de las vacaciones y el mandatario del país, Barack Obama, y el presidente de la Cámara baja, el republicano John Boehner, se enfrentan a la tarea de poner las bases que permitan una reforma migratoria crucial para ambos.

El miércoles el presidente Obama tiene previsto reunirse en el Congreso con los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, para avanzar en la estrategia en los temas pendientes en la Cámara baja, entre los que la reforma migratoria es prioritaria.

Por su parte, Boehner debe sentar, antes del receso de cinco semanas del verano, las bases de la estrategia republicana en una Cámara de Representantes dividida ante el tema.

Los líderes republicanos han rechazado la reforma migratoria aprobada por el Senado con apoyo bipartidista, que contempla la regularización y un camino a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo