Obama conmemora 60 aniversario del fin de la "guerra olvidada" de Corea

"No hay guerra que deba ser olvidada jamás y ningún veterano debe ser ignorado", aseguró el mandatario estadounidense

Foto. AFP Foto. AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmemoró la firma del armisticio que puso fin a las hostilidades de la Guerra de Corea (1950-53) con una promesa a no “olvidar jamás” un conflicto que calificó de una “victoria” para EE.UU. y sus aliados.

Desde el monumento en que EE.UU. que rememora ese conflicto que se cobró unos dos millones de vidas y que ha sido apodado la “Guerra Olvidada”, Obama dijo que los veteranos “se merecen algo mejor” por sus “hechos brillantes” en un conflicto especialmente duro.

“No hay guerra que deba ser olvidada jamás y ningún veterano debe ser ignorado”, aseguró el mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Chuck Hagel, representantes de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y veteranos.

“A diferencia de la II Guerra Mundial, la de Corea no movilizó a nuestro país y estos veteranos no regresaron a desfiles; a diferencia de la Guerra de Vietnam, la de Corea no dividió al país y estos veteranos no regresaron a protestas. Entre muchos estadounidense cansados de la guerra había un deseo a olvidar”, afirmó el mandatario.

EFE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos