Unicef pide que se prohíban los matrimonios precoces a nivel global

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, insta a todos los países a establecer en 18 años la edad mínima legal para contraer matrimonio, declaró en Ninja Charbonneau, la portavoz de Alemania.

Un matrimonio forzado y precoz, práctica extendida en muchos países islámicos pero también en la India y en algunas sectas occidentales, marca de por vida de las niñas que, una vez casadas, dejan de asistir a la escuela y se recluyen en el mundo de la familia.

Publicidad

El testimonio de una niña yemení de 11 años, que se había fugado de casa para evitar un matrimonio forzado, fue visto en el portal YouTube más de 7,6 millones de veces desde el 20 de julio.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) estima que más de 140 millones de niñas menores de 18 años se verán obligadas a casarse entre 2011 y 2020. De ellas, 50 millones no habrán cumplido 15 años.

El riesgo de muerte durante el embarazo o el parto entre las niñas de 10 a 14 años es el quíntuple en comparación con las mujeres de 20 a 24 años, según la sede de Malasia.

AFP

Lo Último