Snowden sigue en aeropuerto de Moscú

Posteriormente, Snowden "planea quedarse en Rusia", afirmó su abogado.

Por: Publinews

AFP AFP

MOSCÚ. El exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden aún se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, a la espera del documento que le permita abandonarla, indicó este miércoles un abogado que se entrevistó con él.

“Por ahora, el tema no está resuelto”, declaró Anatoli Kucherena tras reunirse con Snowden. “Esta aquí en la zona de tránsito”, añadió.

Distintas fuentes citadas por agencias rusas habían indicado anteriormente que Kucherena concurriría este miércoles al aeropuerto para entregar a Snowden un documento que confirma que su solicitud de asilo en Rusia es sometida a estudio y le permite entrar al país siempre que los guardias fronterizos no se opongan.

No obstante, según el abogado, “aún no se ha dado este documento” a Snowden, lo cual ocurrirá “en los próximos días”, agregó.

Posteriormente, Snowden “planea quedarse en Rusia”, afirmó el abogado.

Gracias a la ayuda de Sarah Harrison, una empleada de la web de filtración de informaciones WikiLeaks, Snowden presentó solicitudes de asilo a 27 países, pero la mayoría de ellos se negó a darle refugio debido a las presiones de Washington. Tres naciones latinoamericanas conocidas por su posición antinorteamericana –Nicaragua, Bolivia y Venezuela– han dicho que están dispuestas a darle refugio.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo